Curiosidades: FURGA, le più belle bambole del mondo. Colección ALTA MODA, años 60


Estas cuatro bellezas ocuparon ( y ocupan ) el corazón de muchas niñas italianas. Primero Susanna, Sheila y Sylvie, y más tarde Simona, formaron el grupo de amigas de las 4 S por las iniciales de sus nombres. Las caracterizaban sus largas melenas y unas pestañas impresionantes. Tenían además un completísimo y sobre todo, cuidado vestuario, y los dibujos de los catálogos son  una maravilla.

La marca Furga comercializó durante años muñecas y muñecos preciosos y de una gran calidad y muchos de ellos tienen en común que proceden del mismo creador, Fulgido ArpaiaEsta casa comercial también ha dejado en nuestro país alguna de sus creaciones aunque con ligeras variantes. Así Core de bb tiene su precursora en Lisa Jean y probablemente Sylvie sirvió de inspiración para Clania de ICSA.
Estamos seguros de que cuando conozcáis a estas muñecas no podréis dejar de admirarlas. Os dejamos algunas fotos del blog Bambole Furga tre esse cuya autora Anna ha tenido la amabilidad de compartir con todos nosotros.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades: El origen de Tumbelino de Vicma, años 60

Antes-Después: Minene de Berjusa, años 80

Antes-Después: Mi Bebé, marca bb, años 80